Somos lo que pensamos

octubre 25, 2008

Ideas que acaban en…?

Filed under: Lo que pienso — somosloquepensamos @ 10:59 pm

Buenas a tod@s,

ya llevo algún tiempo escribiendo en este blog y la verdad es que le he cogido gusto. Me siento leído y ade

más hay comentarios de mucha gente a la cual le agradezco que opine, pero hay veces en las que me pregunto:

Si te parece que algo está mal, ¿ Qué hacer para cambiaro ?

Yo escribo en el blog, pero cambia algo si yo escribo en contra de la energía nuclear por ejemplo?

Muchas veces escribo porque hay cosas que me queman, que son indignantes y siento que no puedo hacer nada para cambiarlas. Las expongo en la red, haciendo que otros puedan leerlas, pero la situación es la misma que antes. Y vuelvo a la pregunta de siempre, ¿ qué hacer para que haya cambios ?

A mi parecer, los pasos lógicos deberían ser estos:

1) Informar a la sociedad del problema

2) Crear conciencia sobre el tema

3) Ejercer presión a políticos

4) Esperar a que estos actuen

Creo que así podrían funcionar las cosas, pero cuando llegamos a la práctica realmente funciona ?

En mi opinión cada vez la gente se preocupa menos por lo que ocurre en el mundo, o quizás siempre ha sido así?

Yo y los que están a mi alrededor no podemos quejarnos de nada. Tenemos, comida en la mesa todos los días, educación y hasta caprichos. Nacemos y nuestro objetivo es llegar a este punto con una familia y mientras, unos kilómetros al sur hay gente  que muere de hambre sin que nadie mueva un dedo. Creemos que somos solidarios al dar una pequeñísima porción de lo que tenemos y realmente somos más egoístas que nadie.

Volviendo al primer punto, si la gente es indiferente a lo que ocurre y ni siquiera se quiere informar, cómo cambiaremos algo? Con esto no quiero decir que todo a lo que me opongo habría que cambiarlo, pues estoy seguro que con el tiempo cambiaré mi punto de vista hacia varios temas, aunque hay algunos de los cuales estoy muy seguro.

Como el primer y segundo punto están unidos más o menos, saltemos al tercero. Una vez que la gente se informa, hay conciencia y comienza la presión sobre los políticos, ocurre algo? Muchas veces, hay manifestaciones que la policía hace acallar y todo queda en el olvido al poco tiempo. En otros casos los políticos se hacen el longuis y aquí no pasa nada…

Y aquí viene la pregunta:

Ya se verán los resultados :p

Agur!

1 comentario »

  1. Está claro que si no se intenta nunca se conseguirá cambiar nada. Por algo hay que empezar, y aunque tu blog no consiga nada por lo menos dejas bien clara tu opinión.

    Comentario por Moon — octubre 28, 2008 @ 12:06 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

