Somos lo que pensamos

octubre 17, 2008

Manifestación de la falange el 25 de Oct (Gasteiz)

Filed under: Lo que pienso,Me quejo! — somosloquepensamos @ 5:09 pm

Buenas a tod@s,

hoy ha sido una mañana como otras muchas. Ha sonado la alarma, me he levantado, vestido e ido a desayunar. Como todas las mañanas, la radio estaba encendida y comenzaban las noticias. Entre otras muchas, de repente he oído una que decía:

Falange gana el recurso al Gobierno de la C.A.V…
25-Oct, falange en Gasteiz bajo el lema “La unidad de España ni se vota ni se negocia”.

Pronto me han venido varias imágenes de la que se monto el año pasado en Donostia… Si os digo la verdad, nunca había visto tanta bronca aquí. Si he visto manifestaciones que han acabado en containers quemados y algun cóctel que otro, pero no había visto tantos coches movidos por todos lados, tantos Ertzainas y tantos manifestantes.

Aquel día no fue muy agradable ver como los medios de comunicación se aprovechaban de los disturbios que se habían montado por haber dejado venir a la falange. Semanas antes ya se sabía que venían y se había montado una manifestación en contra de los faxistas, de modo que se veía venir, pero no, en vez de hacer lo que dicta la lógica o el sentido común y prohibir la manifestación dejaron que vinieran.

Por supuesto aquí la gente se levanto contra su “visita” y ocurrió lo que ocurrió (video después del salto).
Sareantifaxista
Un año más tarde, parece que ocurrirá lo mismo pero en Gasteiz. Si la falange no viniera, no habría problemas, pero no harán nada para evitarlo. Que cada uno saque sus conclusiones.

Aquí tenéis la noticia de “Sareantifaxista” (red antifaxista).

Tribunal Superior de Justicia del País Vasco: El Gobierno de la C.A.V (la prolongación del Estado en la comunidad) que su deber es el de garantizar la seguridad y garantizar los derechos de todos los ciudadanos y por su puesto la libertad de manifestación y la libertad de expresión.
El juez responsabiliza a la Ertzaintza de los disturbios porque las fuerzas de orden público ‘deben ser capaces de garantizar la paz social y el buen orden de estas convocatorias’.
El juez recoge en su resolución que los incidentes ocurridos en convocatorias anteriores de Falange fueron imputadas por ‘la información policial y la información periodística a grupos de contramanifestantes ajenos a las personas que ejercitaban el derecho de reunión’ convocados por la citada formación política.
La sentencia afirma que ‘la Policía autónoma vasca cuenta con medios e instrumentos coactivos suficientes como para garantizar la efectividad del derecho de reunión’ y que ‘los desórdenes públicos pueden ser evitados o minimizados mediante un despliegue policial suficiente y un estudio racional de las medidas a adoptar’.
Además, la fiscalía recalcó las acusaciones sobre actitudes provocativas son meras apreciaciones subjetivas del Gobierno Vasco que no están respaldadas por ningún tipo de prueba objetiva.

De esta manera el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco autoriza que el próximo día 25 de octubre La Falange viaje a Gazteiz.
Su destino Palacio de Ajuria Enea, Paseo Francisco de Vitoria, 5 (Gasteiz * Araba).

Visto en:  Sareantifaxista

Salu2
Después del salto un video y 2 fotos:

11 comentarios »

  1. Me parece perfecto que la manifestación se celebre en Vitoria. Sería darles la razón a esos vándalos que en realidad ellos son los fascistas que no permiten que hayan otras opiniones distintas a las de ellos y utilizan la violencia para ese fin. Y es la obligación del tribunal de justicia del Pais Vasco, sin argumentos firmes, permitir que se celebren este tipo de manifestaciones.
    Además, aunque no os guste el pais vasco es españa, os guste o no os guste así es y así seguirá siendo, si esto fuera poco, montar este tipo de actos de violencia me parece vergonzoso, demuestra que vuestra mente es incapaz de razonar y vuestra mentalidad es similar a la de crios de 13 años. Si fuera presidente estaría encantado de daros la independencia por mucho que fuera daros la razón y haceros felices, solamente por librarme de chusma de vuestra calaña.

    QUE VIVA ESPAÑA! [FE-JONS]

    Comentario por Francisco — octubre 17, 2008 @ 5:44 pm

  2. Me parece interesante ver como un criajo de 11 años defiende incondicionalmente sus ideales, cuando crezcas te darás cuenta de que la vida no es siempre de color de rosa, y esos heroes a los que tu apoyas, los proetarras de San Sebastian, son futuros miembros de ETA, los cuales asesinan con brutalidad y sin escrúpulos a gente inocente, ya madurarás.

    Comentario por Francisco — octubre 17, 2008 @ 5:48 pm

  3. #Francisco

    Primero dejarte claro que no soy nacionalista, de modo que no me metas en el pastel

    Segundo, no generalices, porque gracias a gente como tú, “tan enterada de los problemas que hay aquí”y se creen todo lo que oyen en la tele, Euskadi muchos piensan que aquí todos somos ETArras, cuando es una minoría que incluso nosotros desconocemos.

    Tercero no defiendo incondicionalmente mis ideales, si abrí este blog, fue para aprender y al escribir recibir comentarios como los tuyos que me hagan meditar más y pueda aprender de otros temas.

    Y volviendo a la raíz del tema, supongo que no me habré expresado bien o tu no lo has querido entender, pues yo he dicho que me parece mal que dejen que se haga la manifestación cuando ESTÁ CLARO QUE HABRÁ BRONCA. Y eso no está ni en mis manos ni en las tuyas cambiarlo.

    salu2

    Comentario por somosloquepensamos — octubre 17, 2008 @ 9:12 pm

  4. Es gracioso ver como la falange tilda de fascistas a la borrokada y viceversa.

    En la mente de estos personajes de la extrema derecha, no sé si será por su amplitud mental, solamente entra la idea que en el país vasco hay dos tipos de personas:

    1- Etarras y pro vascos
    2- No Etarras y por lo tanto pro españoles.

    No les cabe en la cabeza que haya nacionalistas en contra de la violencia, ni gente indiferente en contra de la violencia. No sé si aún pensarán que nos encontramos en la edad de Franco / piedra o si ven demasiado la televisión. Yo creo que simplemente no quieren ver más allá de sus narices por que les interesa en su discurso.

    Ahora seguramente dirá que obviamente, según sus argumentos y su discurso, soy nacionalista etarra y tengo 13 años, cuando le aseguro que no es correcto ninguna de éstas tres afirmaciones.

    Hablas de que los pro etarras no saben razonar… pues tienes razón francisco, pero me gustaría verte a ti razonar, por que con tu parrafada – discurso queda claro que tienes el mismo patrón y encefalograma que los pro-etarras, como tanto os gusta llamarles. Me gustaría ver a vuestros cachorros, si si, vosotros también tenéis cachorros, razonando. Lo que pasa que en vez de llevar sudaderas con la cara del che o lenin, llevan botas de militar y cazadoras con parches haciendo alusión a, ahivalaostia, terminología prohibida, pero bueno, esto no cuenta, ¿verdad?

    En fin, ojalá vengas mañana a Vitoria y ojalá os abráis la cabeza entre todos, pro etarras y falangistas o como queráis llamaros.

    Comentario por Lolo — octubre 24, 2008 @ 3:51 pm

  5. ni etarra
    ni español
    ni frances

    YO SOLO SOY UN VASCO PACIFICO

    Comentario por gorka bmwm3 — octubre 25, 2008 @ 11:19 am

  6. Nada sabe la gente que habla en estos parrafos tan insignificativos para mi.
    Yo naci en palencia en un pueblecito situado a pocos km, de la capital.
    Viendo que aqui no se sabe nada de lo que es el pais vasco y la lucha que enfrenta a los dos paises,rotundamente digo que hay que vivir aqui y estudiarse un poko la historia de los vascos,no es solo hablar por que aqui haya e.t.a. aqui no vivimos mal que se de cuenta la gente lo unico que….vivimos atosigados por un gobierno central

    No digo mas que hay que saber antes de hablar y aqui la falange no tiene que venir es una provocacion

    Comentario por aitor — octubre 25, 2008 @ 4:03 pm

  7. lo unico que tiene que hacer el estado español, es ser democratico, y si la mayoria del parlamento vasco pide que se realice una consulta popular, que se les deje hacerla, porque sin derecho a decidir na hay democracia,Es tan sencillo como eso, que hable el pueblo y que se respete su voluntad.
    Mucho me temo, que sin democracia, sin derecho a decidir, no habra paz.

    Comentario por eric — octubre 26, 2008 @ 5:52 am

  8. me parace perfecto ke un niño de 11 años defienda sus ideales a muerte.es lo ke deberiamos haber echo todo el mundo por que la independentzia es una lucha diaria. a parte la falange apoya a un tio ke fastidio a españa y ademas no tiene sentido apoyar a un tio ke fastidio a españa. si de verdad kieren a españa ke de verdad se fijen en lo ke hizo. cuando murio casi todo el mundo lo celebro.

    un saludo:

    antifa_13

    Comentario por antifa_13 — diciembre 19, 2008 @ 10:25 am

  9. Kaixo,

    Realmente no sé a quien te refieres al decir que te parece perfecto que un niño defienda sus ideales a muerte, pero yo creo que un niño de 11 años tenga ideales realmente definidos y menos que luche por ellos. Además ya sea un niño de 11 años como una persona más adulta, lo de luchar a muerte por tus ideales no creo que sea lo mejor, pues no cambias de forma de pensar con los años? Yo ahora tengo 16, pero cuando tenía 13 no pensaba para nada como ahora y estoy seguro que dentro de 10 años también pensaré de una forma muy diferente, por lo tanto tampoco hay que seguir ningun ideal al 100%.

    Y al hablar de ese “tío que fastidió a España” supongo que te referiras a Franco, y te doy la razón en que mucha gente se alegró cuando murió, pero desgraciadamente también hubo otros muchos a los que les dolió que un dictador como este muriera…

    Salu2

    Comentario por somosloquepensamos — diciembre 20, 2008 @ 5:45 pm

  10. A mi me parece perfecto de que se realizen actos falangistas en el pais vasco puesto que esto demuestra que aun hay gente dispuesta a servir y a morir por españa y ya de paso joder a esa chusma izkierdista ke se eskonde en el pais vasco.yo me he criado en el pais vasco y yo se d lo ke ablo la kale borroka y demas d lo uniko de lo ke se sirben aki es de dar miedo a la gent y ke el resto de españa aborrezca esta tierra. ARRIBA ESPAÑA,VIVA EL CAUDILLO

    Comentario por caudillo de españa — febrero 15, 2009 @ 3:46 am

  11. Sinceramente, eso de morir por la patria y demás no me va.

    Defiendo mi cultura, mi lengua y demás, pero no entraría en una guerra por intereses de mi país por ejemplo.

    Agur

    Comentario por somosloquepensamos — febrero 17, 2009 @ 12:24 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

