Somos lo que pensamos

octubre 11, 2008

Obama VS McCain

Filed under: Inmigración,Lo que pienso,Política — somosloquepensamos @ 4:36 pm

Hola a tod@s,

Ya llegan las elecciones de EEUU y al ser tan importantes, yo no quería quedarme a un lado sin opinar o al menos informarme un poco acerca de los candidatos. Por un lado tenemos a Barack Obama y al otro John McCain. Después de buscar un poco por la red me he encontrado una web donde podemos encontrar lo que piensa hacer cada candidato en cuanto a variados temas se refiere.

Aborto:

Mientras McCain cree que sólo debería estar permitido cuando la embarazada ha sido violada o supone un peligro para su salud, Obama dice que es derecho de la mujer poder abortar y tener los hijos que quiera y cuando quiera.

A woman´s ability to decide how many children to have and when, without interference from the goverment, is one of the most fundamental rights we possess.

Obama

“El derecho de una mujer a decidir cuando y cuantos hijos tener sin ninguna interferencia del gobierno, es uno de los derechos más fundamentales que poseemos.”

Energía:

McCain apoya las energías renovables al igual que la energía nuclear.

Obama quiere reducir las emisiones de CO2 en un 80% para el año 2050, apoya las energías renovables y piensa destinar 150 billones de dólares en los próximos 10 años a los biocarburante y las energías renovables.

Medioambiente:

Ambos candidatos creen en el calentamiento global y creen que debería hacerse algo al respecto. Además de esto, Obama piensa premiar a las empresas que eviten el efecto invernadero.

Iraq:

En este tema, ambos candidatos tienen una opinión totalmente diferente. McCain quiere seguir con las políticas de Bush y piensa mantener las tropas en una guerra sin pies ni cabeza…aunque todos sepamos que la razón sea el dinero.

Obama, se muestra contrario a esta guerra y dice claramente que es una guerra estúpida. También dice que no hay solución militar, sino una solución política, cosa que yo apoyo.

Hablando de guerra, pasamos al tema de las armas. Al parecer, ninguno de los dos tiene intenciones de quitar las armas, pero McCain apoya las armas de asalto mientras Obama está en contra de ellas.

Marijuana:

McCain está en contra de la legalización de esta, mientras que Obama apoya la marijuana terapeutica en caso de que sea la mejor forma de quitar el dolor a una persona.

Además de estos temas, hau muchísimos más en la página que he mirado. Ahora que cada uno decida cual prefiere.

Yo, simplemente mirando al apartado de Iraq lo tengo claro. Que McCain no coja el relevo de Bush. No apoyo los biocombustibles por varias causas que ya expondré en otro post, pero tengo bastante claro que Obama es mejor candidato que McCain.

McCain is the same

“McCain es lo mismo.”

Salu2!

Después del salto un video de Homer votando

Anuncios

13 comentarios »

  1. obama tiene mucha mejor pinta, solo que realmente los 2 son unos.. ****

    Comentario por gruncho — octubre 11, 2008 @ 4:47 pm

  2. En fin yo en un principio también pensaba que era mejor candidato Obama, pero viendo lo liberal que es en ciertas cosas ahora estoy algo confusa. En lo referente al aborto no estoy para nada de acuerdo con él, prefiero la opinión de McCain.

    Aun así ahora prometen y hablan mucho, pero luego a ver lo que hacen…

    un beso!

    PD: El vídeo es muy bueno, jeje.

    Comentario por Moon — octubre 12, 2008 @ 12:59 am

  3. Lo cierto es que ambos representan a los partidos mayoritarios de un sistema bipartidista. Es decir, que ninguno de los dos va a presentar cambios sustanciales, pues sus seguidores y apoyos están enraizados en el sistema (grandes capitales, grupos de presión, etc.).

    Pero, como no podía ser de otra manera, a nivel personal hay diferencias. Y Obama parece mucho más abierto y más preparado para afrontar el destino de unos EE.UU. que miren al siglo XXI.

    Comentario por Jose Joaquin — octubre 12, 2008 @ 2:55 am

  4. #Moon

    El tema del aborto es algo complicado que me gustaría tratar en otro post con más detalles, y entiendo que la gente esté en contra, pero creo que las mujeres tienen el derecho a no tener al hijo.

    #Jose Joaquin

    Totalmente de acuerdo. Venden a Obama como el cambio, pero también dudo en que pueda cambiar el sistema del todo.

    Por cierto, con esto del crack en la economía pueda que tengan que cambiar todo ? Cosas que se rumorean…

    También escuché que el capitalismo liberal de EEUU había acabado, cosa que no me creo.

    Salu2 y gracias por vuestros comentario 😉

    Comentario por somosloquepensamos — octubre 12, 2008 @ 10:02 am

  5. Hola, yo tambien creo que las mujeres tienen ese derecho.
    Pero lo que no entiendo, es ¿por que no ha puesto medios para no tenerlos?
    Por que no vivimos en Angola, ni en el Congo, aqui vas a la farmacia y tienes con que evitar el famoso problema.
    Saludos.

    Comentario por Fran — octubre 15, 2008 @ 7:58 pm

  6. a mi no me gusta para nada la actitud que toman los presidentes de atacarse el uno al otro para pordebajear al otro. cada uno deberia encargarse de explicarle al pueblo y al mundo cuales son sus propuestas y como las realizara. he encontrado un link muy interesante donde pueden votar por el que mas les gusten. es un match entre obama vs mccain http://www.ibexmatch.com/buscarpost.php?Barack%20Obama-vs-John%20McCain&cdpost=30

    Comentario por jorge — octubre 15, 2008 @ 8:02 pm

  7. Totalmente de acuerdo contigo Jorge, a mí también me parece horrorosa la forma en la que los políticos intentan conseguir votos. Insultando al otro… Cada uno, a lo suyo :p

    salu2

    Comentario por somosloquepensamos — octubre 16, 2008 @ 8:03 pm

  8. Los 2 son bastante patetics, pero m kedo cn obama, antes k cn ese desgraciad d mccain, k tiene pinta d sufrir cierto retraso mental…

    Y n cuanto al autor, k sepas k m encanta lo k dices, y aber si algun dia pones cara a tus articulos…para saber cm eres fisicamente! XDDDDDD

    adiosito!!

    Comentario por ondotxo — octubre 16, 2008 @ 10:48 pm

  9. No se como puedes apoyar a Barack Obama, como bien has dicho antes, consumía drogas, y al parecer la “marijuana” como tu dices, le ha provocado paralisis mental. Aparte de estar a favor del consumo de dicha sustancia, apoya el aborto, es decir, está en contra de los derechos humanos. Si tan liberal eres, te darás cuenta de que ir en contra de los derechos humanos es un crimen, cierto?

    Comentario por Francisco — octubre 17, 2008 @ 6:02 pm

  10. #Francisco

    El tema del aborto, como ya he dicho en el post, es un tema muy complicado del cual me gustaría hablar en otro post. Es cierto que abortando matamos a una futura persona, pero imagínate que en una familia de 5, la madre se vuelve a quedar embarazada y :

    1) No quiere tener al hijo por razones económica

    2) No quiere tenerlo por otras razones

    Qué debe hacer? Aguantarse y parir un niño que ni quiere?

    salu2

    Comentario por somosloquepensamos — octubre 17, 2008 @ 10:02 pm

  11. Pues que hubiera follado con condón, cada uno tiene lo que se merece.

    Comentario por Francisco — octubre 19, 2008 @ 1:57 pm

  12. No lo hubiera expresado así jeje pero completamente de acuerdo con Francisco, no tiene excusa alguna habiendo medios para evitarlo y en cuanto a lo de motivos económicos pienso que es mejor que lo de en adopción antes de que acabe con una vida inocente.

    Yo el aborto solo lo puedo entender en casos de violación, en los demás casos es atentar contra la vida, así que a apechugar.

    Comentario por Moon — octubre 20, 2008 @ 2:20 pm

  13. cada uno k aga lo k kiera xdddddd

    Comentario por judith — noviembre 3, 2008 @ 10:16 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: