Somos lo que pensamos

junio 27, 2008

Pensándolo mejor…

Filed under: Me quejo! — somosloquepensamos @ 11:43 pm

Buenas,

nacemos, poco a poco crecemos, llegamos a la escuela, nos lo inculcan, también en los medios de comunicación, en las pintadas de las calles, en los carteles, en todos lados… hablo del nacionalismo o abertzaletasuna.

Yo me consideraba nacionalista hasta hace un tiempo, creía que era lo correcto y que vivía en una nación, que existía… Quizás os parezca estúpido lo que estoy diciendo, pero ahora mismo creo que las naciones y las banderas no son más que invenciones nuestras y me pregunto, para qué ?

Todo comenzó cuando estaba viendo la tele ( algo extraño en mí xD ) y estaba viendo mítica peli yanki donde está el soldado que dice:

” Señor, aquí hay 24mil compatriotas muriendo por su patria, por esta bandera! ”

Bandera americana

Esta escena que tantas veces habremo oído, esta vez me sonó diferente, no me gustaba eso de “luchar por la patria”.

Más tarde, en las noticias vi a mogollón de españoles con sus banderas, tan orgullosos, otra vez el mismo sentimiento, la misma sensación…

Entonces, me vino a la cabeza la imagen de la gente en Euskadi con las ikurriñas. Yo hasta entonces nacionalista, vi que el nacionalismo se repetía en un lugar y otro, y unos se desprecian a otros muchas veces por las diferencias de sus patrias…

Intenté mirar desde otro punto de vista la ideología que hasta ahora había seguido y vi que al fin y al cabo, las banderas y fronteras solamente dividen a la gente, además son invenciones nuestras que por lo que veo, no tienen ningun beneficio. Guerras, odio y tristeza creada por las naciones…Es por esto por lo que ahora digo no a las banderas y fronteras.

Salu2

4 comentarios »

  1. ¡que alegría encontrarme gente que todavía usa la cabeza!Con eso de las banderas has dado en el clavo,un abrazo

    Comentario por carlos — septiembre 20, 2008 @ 11:36 am

  2. Hola.
    Creo que no es tan facil.
    ¿Porque moririas tu?.
    Por tu familia, por tus amigos, por algo en lo que crees…
    ¿Por la patria, tal vez?
    Saludos

    Comentario por Fran — octubre 15, 2008 @ 8:21 pm

  3. #Fran

    Por favor, no me compares la familia con la patria. La familia es un grupo de personas al rededor de la cual creces, aprendes y te formas como persona. En la mayoría de los casos, sientes aprecio hacia ellas y viceversa.

    La patria, símbolo que te inculcan desde que naces y parece una verdad absoluta que pocos cuestionan, no es más que otra forma para agrandar la barrera entre las personas… Es otra estupidez para dividirnos.

    ( desde mi punto de vista)

    salu2

    Comentario por somosloquepensamos — octubre 16, 2008 @ 9:30 pm

  4. Yo lucharía por mi tierra y por la gente que vive allí. me da igual que sean españoles, euskaldunas o yankees. Para mi patria es el significado de la tierra en la que vivo, independientemente del símbolo que empleen pasa identificarse.

    Comentario por yawin — diciembre 11, 2008 @ 9:15 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

