Somos lo que pensamos

mayo 8, 2008

” El fútbol es el opio del pueblo”

Filed under: Me quejo! — somosloquepensamos @ 10:44 pm

Buenas a todos,

después de unos días ausente, vuelvo con ganas de escribir sobre una frase que oí en la canción “Todos los hintxas”-Skalariak.

Aunque no me guste demasiado el fútbol, nunca me había planteado algo como esto. Cuando alguna vez he ido a Anoeta a ver algun partido de La Real Sociedad o he visto en la tele a los forofos, me quedo impresionado de cómo la gente se toma tan enserio este deporte. Y eso dejando a un lado a los ultras.. que de esos mejor ni hablar. Bueno volviendo un poco a la raíz del tema, suelo ver mayormente a hombres descargando su ansiedad y estrés contra el árbitro o jugadores del campo.

Pero no es solo esto, la cosa es que el estado de ánimo de muchos depende de lo que ha hecho “su” equipo. Cuando el equipo de una ciudad gana la liga, alegría en todos lados como si los espectadores ganaran algo… peron ganan algo? Y a propósito, pongo entre comillas el “su” porque la gente dice que es de un equipo sí, pero gana algun dinero? Consigue algo estando todos los fines de semana viendo a su equipo jugar? Además, veo que muchas personas están convirtiendo el deporte en centro del mundo y dejan a un lado cosas más importantes. Creo que basta decir que uno de los periódicos más vendidos es el Marca, cosa que me parece increíble.

Como ya habréis visto, concuerdo con esta frase y opino que el fútbol, como opio que es, adormece a mucha gente que lo sigue convirtiéndose en única obsesión.

Y para finalizar, decir que es una barbaridad lo que les pagan a los jugadores de fútbol. Sí, la gente paga por ir a verlos y demás, pero es necesario que les paguen tanto? No podría usarse ese dinero para cosas mejores? No lo dudo.

Agur!

10 comentarios »

  1. kaixo! no podria estar mas de acuerdo con lo expresado por este cibernauta, creo que el fútbol no es más que el opio de este país, y me sorprendo de hasta donde llega la gente por seguir a “su” equipo del alma, desde luego, no me extraña que este país vaya así, si tanto porcentaje de población sólo tiene una obsesión.
    En cualquier caso, esta distracción que proporciona a tantas mentes, no satisface sino a el sistema capitalista y a sus títeres y máximos sustentadores, los medios de comunicación. Sin más, me despido felecitando al autor por su credibilidad. Aio

    Comentario por ondotxo — mayo 8, 2008 @ 11:10 pm

  2. Uhmss, hay muchas otras cosas por las que quejarse del futbol, el dinero no creo que sea la mas importante, porque ya existedemasiada gente que se lleva dinero inmerecidamente, dime si no como vive un político, corredor de la f1, cantantes.. les pagan de mas eso esta claro, pero tu también puedes llevarte una burrada de dinero inmerecida xD 🙂 Poco activo estas no? 😛

    Comentario por /grunch0 — mayo 16, 2008 @ 2:48 pm

  3. Buenas grunch0,

    Sí, lo cierto es que hay muchas personas que ganan una burrada sin ser futbolistas, pero entiende que no puedo con todos :p

    Y sí, estoy algo inactivo y ocupado por la ikastola y demás… Espero poder a tope 😀

    Salu2 y gracias!

    Comentario por Somosloquepensamos — mayo 16, 2008 @ 11:41 pm

  4. Nah, el fútbol no es el opio del pueblo. El opio si lo es.

    Comentario por Erdracu — mayo 20, 2008 @ 12:58 pm

  5. Hola, a ver si lo entiendo.
    Resulta que un equipo de futbol puede ganar una burrada de millones con un traspaso, pero el jugador se debe comer… los mocos.
    No es justo, tu solo ves un pequeño porcentaje en tu nomina, de lo que el dueño de tu empresa se lleva por ti.
    Por cierto no me gusta el futbol.
    Saludos

    Comentario por Fran — octubre 15, 2008 @ 8:05 pm

  6. Buenas,

    #fran

    1) lo que quiero decir es que me parece mal el dinero que mueve el fútbol.

    2) Aún no trabajo, pero estoy de acuerdo en que un trabajador recibe una miseria comparada con el dueño de la empresa y creo que el dinero debería estar mejor repartido…

    salu2

    Comentario por somosloquepensamos — octubre 16, 2008 @ 9:56 pm

  7. El futbol es un deporte precioso, y cuando dices lo de:

    Cuando el equipo de una ciudad gana la liga, alegría en todos lados como si los espectadores ganaran algo… peron ganan algo? Y a propósito, pongo entre comillas el “su” porque la gente dice que es de un equipo sí, pero gana algun dinero? Consigue algo estando todos los fines de semana viendo a su equipo jugar?

    Desde luego al ser de un equipo no ganas dinero cuando este gana, pero es que el dinero no es lo más importante señor materialista, es la ilusión de ver que un equipo que llevas siguiendo desde pequeño y al que has cogido cariño prospera y va bien.

    En cuanto a lo de que se esta convirtiendo en el centro del mundo y hay cosas más importantes estoy de acuerdo, y lo que ganan los jugadores tambien es una barbaridad. A mi me gusta el futbol, y soy aficionado de un equipo y me molesta que se comercie con el futbol, pero la culpa no es de este deporte en si, es de las ligas que crean los bancos, de los presidentes que dirigen los equipos y de la sociedad que esta muy atontada.

    Comentario por E.C.R. — enero 23, 2009 @ 10:06 pm

  8. Si no te importa contestarme en mi blogspot..

    Comentario por E.C.R. — enero 23, 2009 @ 10:09 pm

  9. Pues si no te gusta el futbol no le pongas atención y dejanos en paz a los que nos encanta

    Comentario por Fernando — marzo 10, 2009 @ 6:59 am

  10. Dicen que en Imperio Romano en decadencia usaban el espectáculo para distraer a la gente.
    Eso es lo de menos comparado con el plan Kalergi.

    Comentario por anonimo — marzo 30, 2009 @ 7:18 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

