Somos lo que pensamos

mayo 1, 2008

Porque se lleva, porque entendemos su significado, por qué?

Filed under: Lo que pienso — somosloquepensamos @ 11:42 pm

Buenas,

hay una moda que está cogiendo más y más fuerza a mi alrededor y por lo que veo en muchos sitios. Muchísimas personas los están usando y ahora las marcas importantes las están usando como nueva moda. Sí, hablo de los pañuelos palestinos que a pesar de que muchos lo usen como adorno, tiene un significado e historia.

Este pañuelo (Kufiya)  fue uado por Yasser Arafat y según viejos camaradas, éste adoptó la kufiya como un símbolo personal, y desde entonces se convirtió en la representación de Palestina y de su lucha. Más tarde en occidente se ha convertido en un atuendo con diferentes significados. Algunos dicen que representa la solidaridad hacia el pueblo oprimido palestino. Otros dicen que significa una ideología progresista y de izquierdas y hay incluso alguno que dice que tiene que ver con la ideología de Hitler (estupidez total).

Sé que hay mucha gente que sigue las modas, pero creo que es un tema importante saber cúando se lleva algo con un significado y cúando no. Además, también me gustaría comentar los significados que se les está dando por parte de otros, pues también se cree (en Euskadi) que el Kufiya es usado por los “borrokas” o “proetarras”, cosa totalmente sin sentido, pues no tiene nada que ver con la violencia el uso de éste.

Y para finalizar, decir que me parece mal que las grandes tiendas de ropa lo estén vendiendo como algo normal sin tomar en cuenta el significado que tiene y también que la gente lo use sin pensar en lo que lleva.

Agur!

10 comentarios »

  1. También surge de los fascistas italianos.. en fin hay mucha historia de las palestinas y palestinos ! =). Respecto alo que dijistes de euskadi y los que llevan palestino.. (yo por ejepmlo llevo desde hace muchísimo..), muchas veces las pintas se asemejan a los ideales, ponte por ejemplo en un cumpleaños de un futbolista xD haber si encuentras algun pijo que lleve palestino, son modas!! las llevan mas unos grupos que otros por eso se asemeja el vestir con la ideologia.. eso quiere decir que algo en común tiene! xD tantos porciento..

    PD: Me explico mal tengo dolor de cabeza tiio xD

    Comentario por /grunch0 — mayo 5, 2008 @ 2:05 pm

  2. Yo también escribí sobre esto, puedes meterte en mi blog…La moda atonta. Dentro de poco se me ocurre que pueden llegar unos zapatos de payaso (por decir algo) y nosotros (bueno, yo no) nos lo pondremos porque sí. Vaya gilipollez!

    LUCHEMOS POR LA MODA DE LA SUPERVIVENCIA!!!!!!!!!!!!!

    Comentario por Patrizia — mayo 6, 2008 @ 12:01 am

  3. El pañuelo palestino tiene su significado y la gentuza que lo lleva sin saberlo es por la puta moda pero no es una moda el palestino es una cultura que es por la lucha de palestina es su honor y de los pubelo reprimidos
    GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA

    Comentario por GUdari — agosto 22, 2008 @ 3:23 pm

  4. “Gudari”, eskertuko nizuke hau irakurtzea:

    https://somosloquepensamos.wordpress.com/2008/06/27/pensandolo-mejor/

    Seguruenik ez dezu pentsatzeko eraz aldatuko, baino ez dago gaizki besteen iritziak irakurtzea 😉

    Abertzaletasunak jendea zatitu egiten du besterik ez.

    ———————————————————————————————————–

    “Gurdari”, te agradecería que leyeras esto:

    https://somosloquepensamos.wordpress.com/2008/06/27/pensandolo-mejor/

    Seguramente no cambiarás de forma de pensar, pero no está mal leer la opinión de los demás.

    El nacionalismo sólo dibide a las personas.

    Comentario por somosloquepensamos — agosto 23, 2008 @ 9:56 am

  5. me parece muy bien todo eso pork la gente lleva eso sin saver pork y eso esta mal si ese pañuelo lo llevaran los lokos y a to el mundo le gustara el pañuelo se l pondria y la gente pensaria k eres un loko…. menuda tonteria si llevas algo almenos averigua k signifika no agas el tonto bueno me piro deww bskos!!!

    Comentario por rozy — noviembre 10, 2008 @ 10:11 pm

  6. a mi opinion esta muy bien esta moda, ademas de k es util y de k es un buen adorno.
    por cierto es bueno ke saquen este tipo de modas (en mi opinion) por ke asi podemos conocer un poco mas de otras culturas-
    pude ser que no todo mundo se ponga a buscar en internet el significado o por que se usan o quien empezo a usarlas, pero si un pequeño porcentaje lo hace.
    ….. al conocer un poco mas del mundo y ver lo que se usa y se produce, pude servir de herramiento para que uuno mismo se fije en su cultura o pais, uno nunca sabe cuando podra ser el siguente aritculo de moda o de donde pudiese provenir….

    Comentario por Arturo — diciembre 11, 2008 @ 2:38 am

  7. Considero que Arturo esta en lo correcto, si vamos a usar alguna prenda tradicional de otra cultura, lo minimo que podemos hacer es investigar de que se trata, mas aun si el objeto de estudio nos acerca como pueblos explotados por el capitalismo consumista, lo bueno de in¿dentificarse con otros pueblos es que deriva en el respeto hacia los demas y principalmente hacia la cultura propia.
    Si alguien falto de cultura y neuronas quiere hacer uso indiscriminado de la Kufiya, adelante, que viva en su ignorancia, los que nos preocupamos por conocer la portaremos no como un objeto de moda si no como lo que debe ser un simbolo de resistencia ante la explotacion y el abuso de los que tienen el poder.
    Al diablo la moda, si la uso, al menos yo se por que, si uso algun otro simbolo, al menos yo se por que, el resto que se quede con sus ideas de que todo es un mundo de pura felicidad, los que sabemos la realidad nos las arreglaremos organizandonos.

    Comentario por Israel Sánchez — diciembre 24, 2008 @ 9:48 pm

  8. No creo que sea malo usarlo sólo por la moda, aunque lo mejor sería conocer el significado.

    Por mi parte pienso comprarme uno, no por la moda (aunque el hecho de ver a tanta gente con uno hace que no me sienta intimidado de usarlo), sino por mi simpatía y apoyo hacia Palestina.

    Saludos.

    Comentario por Elias — diciembre 29, 2008 @ 4:24 am

  9. Hola…

    Quiero decir que este bloc esta genial!! Porque no hay verdad màs grande… somos lo que pensamos!!!
    Gracias por hacerme reflecionar este dìa!!
    Aqui en Mèxico es una moda total esto de las palestinas.. yo en mi caso las uso hace un buen tiempo puesto que la historia lo demanda y me gustan por que tienen un significado especial!!
    Seguro que si hay gente que las usa por mera “borregues” con mucho respeto y sin querer ofender a nadie.. sin embargo lo mejor que podemos hacer es dar nuestra opicion sobre esto con los mas cercanos y sin duda nuestro ejemplo en usar esto no como una mera moda si no con un significado unico y propio.. se extendera entre las personas cercanas y asi hasta crear conciencia!!

    En fin…un saludos a todos!!

    Inndirha…!!!
    **********@gmail.com (Editado para que no lo use ningun payaso 😉 )

    Comentario por Inndirha — diciembre 30, 2008 @ 5:57 am

  10. Bueno en realidad yo uso un Kufiya, no por su significado ni nada por el estilo, lo vi en revistas y en artistas y me gusto hasta que consegui uno, no tenia idea que representava ciertas cosas pero sin embargo investigue q es lo que signifiaca esta prenda, por si las dudas alguien me pregunta. Y ademas hay que conocer lo que nos hechamos ensima 😀

    Comentario por Gabriel — enero 7, 2009 @ 2:33 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

