Somos lo que pensamos

abril 27, 2008

¿ Habrá zonas verdes ?

Filed under: Naturaleza — somosloquepensamos @ 10:55 pm

Buenas,

después de salir ayer a la noxe, hoy con un cansancio impresionante he sacado a mi perro cerca del ayuntamiento. He elegido este sitio porque había algo de hierba, cosa que a mi perro le gusta. Después de dar unas vueltas (grogui), he empezado a pensar que había pocas zonas verdes por Donosti, y por todas las ciudades en general. Pero esto no era algo que me preocupara solamente por los animales, sino por nosotros también.

Supongo que esta falta de hierba se debe a que cada día se pretende crear más viviendas y dejamos a un lado la naturalez, pero yo creo que esto acabará pronto pues gracias al calentamiento global y a los pocos árboles que plantamos, no estamos cargando todo literalmente.

Pero no solamente por los destrozos medioambientales que creamos es un problema, aunque esto sea lo más importante, otra razón para crear más zonas verdes es simplemente la necesidad del ser humano para disfrutar de ellas. No es algo que me hayan dicho, pero yo creo que el humano necesita estar en parte con la naturaleza para estar feliz. O al menos, yo personalmente cuando voy a un bosque y me quedo entre los árboles escuchando los pájaros o simplemente disfrutando del silencio y del aire puro, soy feliz 😀

Además, también me planteo como será el mundo en un futuro no muy lejano, pues a la velocidad que están cambiando las cosas, me temo lo peor. Las ciudades son cada vez más grandes, y descuidamos más los montes y zonas verdes que están entre las grandes ciudades creando enormes carreteras que destrozan todo.

¿ La solución ? Al final la única solución que habrá será volver a vivir como antes, todos en carro, pues aunque se estén haciendo grandes esfuerzos por mejorar la situación creo que todos deberíamos participar más si no queremos acabar como en el ejemplo arriba mencionado…

Bueno, esto es todo por hoy 😉

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

