Somos lo que pensamos

abril 26, 2008

La monarquía

Filed under: Me quejo! — somosloquepensamos @ 12:34 am

La monarqu�a para tu t�aBuenas,

hoy me gustaría hablar un poco sobre la monarquía. Como ya habréis visto en artículos o posts anteriores, me he limitado a dar mi opinión acerca de algunas cosas, pero eso es lo que buscaba para empezar con este blog y hasta dentro de un tiempo, seguiré haciéndolo.

Este es otro tema que hemos visto en la Ikastola y por lo que hemos aprendido, en la edad media había monarcas que se aprovechaban del pueblo para vivir sin trabajar y además permitirse el lujo de tener privilegios que ninguna otra persona tenía. En aquellos tiempos, los reyes tenían también control militar, económico y demás.

A mi parecer, la situación de hoy en día no es muy diferente. Como ya sabréis, en España ahora mismo esta la familia Borbón y estos son los que sacan un dineral a costa del trabajo de la gente. Muchos dicen que este rey representa a España, pero lo cierto es que si de verdad creen esto, deberían ser algo más estrictos a la hora de juzgarlo pues en los pocos actos en los que se presenta se echa una buena siesta de modo que no hace demasiada cosa.

Aún así, esto no es lo que más me enfurece. Pensando un poco, lo que me molesta es por un lado que nosotros tengamos que darles de comer y pagar sus viajes y por el otro que la gente le apoye. Este hombre no ha hecho nada por mí y dudo que haya hecho nada por las personas que lean esto o las demás. Simplemente por haber nacido en una familia específica no tiene que trabajar y además tiene que cobrar lo que otros consiguen con su esfuerzo.

Cuando a veces lo veo en la tele inaugurando algún edificio me quedo impresionado de que la gente se acerque y le aplauda como a un héroe cuando no es más que un chupoptero que se limita a hacer nada.

Puede que no haya usado el lenguaje que me hubiera gustado, pero estas cosas me queman y a la hora de escribir algunos detalles se me escapan.

Esto es todo por hoy 😉 salu2

Anuncios

2 comentarios »

  1. Hay cosas que también deberias haber dado, como por ejemplo que aparte de que el rey controlara al pueblo, la corte (ricos y clero) controlaban al rey, lo sometian! Si el rey no hacia lo que ellos querian ellos le darian la espalda y el rey se iba a tomar por el culo, en la época de franko nos salvaron el culo a nosotros gracias a la intervención y para ser sinceros ahora no pinta nada es un mal representante y punto =) jaja no deberia haber estado pero tampoco esta tan mal visto comotu lo escribes! Existen otras muchas personas que son mas ricas y se lo merecen menos que ellos (prensa rosa por ejemplo..) además que los reyes españoles son los mas pobres de toda euoropa (de los pobres pobres..) a pesar de tner pasta eh? 🙂 Yo confiaria mas bien en una república también pero por el momento como siga saliendo PSOE elegido mal va a ir la cosa, si almenos izquierda unida hubiera llgeado.. pero no =/ el caso, ahora mismo no pintan nada el rey y como todos dicen apesta, pero hay cosas que te tragastes de la historia muchacho =) !

    Buen tema para quejarse! saludos!!

    Comentario por /grunch0 — abril 28, 2008 @ 11:24 pm

  2. Buenas,

    todo depende del rey gruncho, cuando los reyes eran absolutos, ya no les sometían… jejej.

    Y sí, como ya has dicho hay algunos que se lo merecen menos ( o igual de poco <>).

    Salu2!!

    Comentario por somosloquepensamos — abril 28, 2008 @ 11:32 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: