Somos lo que pensamos

abril 23, 2008

Toreo = Tortura

Filed under: Me quejo! — somosloquepensamos @ 8:43 pm

¿Ésta es vuestra tradición?

Buenas,

hoy me gustaría hablar sobre una “tradición” de España muy conocida, el toreo.

Con el título, espero haber demostrado que lo odio, y lo que me gustaría hacer con este post es dar mis razones y pretender cambiar la forma de pensar de algunos.

¿ Por qué me fijo en este tipo de actos ?

Lo cierto es que no me considero un gran contribuyente en cuanto a ecología, pues podría serlo más, pero tengo algunas ideas claras y me gustaría expresar mi insatisfacción a la hora de hablar sobre actos como éste. A mí me gustan mucho los animales, no me gusta el sufrimiento y por lo tanto tampoco la tortura. Después de dejar claros estos puntos, puedo sacar la consecuencia de que el toreo es algo que no me gusta.

Por un lado, creo que demuestra la forma retrógrada de pensar de mucho españoles, pues considero que hacer sufrir a un animal para el divertimento del público es algo del hombre de la edad media y si somos tan avanzados como dicen, no se deberían practicar cosas como esta.

Ayer mismo, estube quitando unos carteles que promocionaban las corridas de este año y una señora vino y comenzó a hacerme preguntas sobre lo que pienso y diciendo que no hiciera eso. Una de las preguntas que me hizo fue:

¿ Tú comes carne ? Yo respondí : Sí y Ella: Entonces, de qué te quejas?

Bien señora, yo no soy vegetariano pues creo que comer animales es natural, es la cadena alimenticia. Lo malo del toreo es que se maltrata al animal, se le humilla, se le hace sufrir durante todo el espectáculo y todo para sacar dinero y alegrar al pobre público sin sentimientos que disfruta con estas cosas.

Y hay algunas cosas que siempre me pregunto… y aquí van:

Maltratar a mi perro es delito, y sería juzgado, cosa que creo justa, pero en cambio, por que esta matanza de toros ya tenga unos años y seguidores y como no un pastón por detrás, no lo es??!!

Sí, es moral, pero no ético… Menuda sociedad en la que vivimos.

Siento no poder continuar por hoy, pero tranquilos, tengo muchas ganas de hablar sobre otros temas y espero poder escribir con más frecuencia.

Salu2 y por favor, boicoteemos el toreo… No nos mantengamos pasivos, no dejemos que sigan haciendo sufrir a los toros.

8 comentarios »

  1. ondo Ander ondo!
    me gusta, me gusta!
    antitaurino hasta la muerte..
    nahiz eta tradizioa izan, batzutan tradizioak gaixki daudela jakin behar da
    eta horri aurre egin!
    muxuuuk.

    Comentario por Letxuza xD — abril 26, 2008 @ 11:16 am

  2. ohh! chico o chica, lo que seas!
    donde has estado toda mi vida!
    dios mio! por fin alguien que ha dicho mis palabras! mis pensamientos!
    madre mia.. tienes tantisima razon.
    ya lo se, no podemos hacer nada, creo que la tradicion nunca se perdera, por muchas denuncias que pongan, segurá.
    pero esque me quedo sin palabras!
    no puedo decir nada porque me entran los nervios. cuando echan por la television las noticias y veo como clavan esas espadas tan largas y puntiagudas en el corazon del lastimado toro, me encierro en el labavo y lloro.. no puedo aguantarlo.
    lo que realmente me fastidia es que como soy pequeña nadie me hace caso.
    PERO TENDRIAA QUE ESTAR MAS QUE PROHIBIDO! ES UN DELITO!! y si algien que como minimo tenga un pedazito de corazon y lea esto abrira los ojos.

    Comentario por helena — octubre 3, 2008 @ 4:20 pm

  3. Hola, lo que te deberia encerrar en el “aseo”, es que diariamente muren muchos niños de hambre, “10 niños por minuto” EL PAIS. Y a tí, te procupa un toro.
    Felicidades.
    Saludos

    Comentario por Fran — octubre 15, 2008 @ 8:12 pm

  4. #Fran

    solamente decirte que por quejarme o argumentar el por qué de mi odio hacia esta “tradición”, no significa de ninguna manera que dejen de importarme los miles de niños y adultos que mueren de hambre, que trabajen en condiciones infrahumanas o que ni siquiera tengan la oportunidad de unos estudios.

    Tengo pensado escribir sobre la pobreza y el hambre en el mundo,aunque la cuestión no es esa.

    salu2

    Comentario por somosloquepensamos — octubre 16, 2008 @ 9:34 pm

  5. bueno chico, tengo apadrinada a una niña pequeña de africa. A mi me preocupan los toros y los animales en general. pero tambien me preocupo por la gente! asi que no me digas, y tu te preocupas por un toro. porque aparte de ser mas de mil millones de toros los que han muerto torturados, yo doy mi pedazito en todo! asi que antes de hablar tanto, me tienes que conocer (;

    Comentario por helena — octubre 19, 2008 @ 8:10 pm

  6. re:fran
    a ver,ya se que tu eres amante de los niños,o pedofilo claro,pero la cuestion no importa.
    un toro es muy valioso y aunque a ti no te importe y vayas a tu bola,un animal es igual o mas importante que un ser humano,¿¿¿¿quien fueron los primeros en pisar la tierra????? los animales,claro.

    Comentario por curro — febrero 18, 2009 @ 6:04 pm

  7. Bueno yo no pienso que sea quien estuvo primero en la tierra sea el mas valioso, si no porque esto es cuestion de igualdad y claro es una vida más asi que es igual de valioso un toro, un niño, un anciano, etc. el toreo es un evento o no se como llamar a esto (porque deporte no debería ser llamado) de humillación hacia estos pobres animales y morbo por parte del público que van con sed de sangre solo para ver este tipo de matanza horrible. Claro que muy pocos tienen esta conciencia de igualdad por la vida. Lamentablemente ante esa “tradición” traida desde españa no se ha podido hacer nada ya que ninguna sociedad protectora de animales ha hecho algo ante esto, almenos en México.

    Comentario por Diego — febrero 23, 2009 @ 6:43 pm

  8. valores que son valores ?acaso entienden com valorar y saber entre animal y ser humano?

    Comentario por hitler — julio 8, 2009 @ 3:52 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

